CAT

ES

Infórmate 93 674 42 23

Un lugar para vivir

 

La residencia y centro de día Sant Salvador es, por encima de todo, un lugar para vivir, un lugar pensado para dar continuidad al proyecto de vida de las personas, adaptándonos a su realidad personal y de salud y donde las familias tienen un espacio propio y relevante.

Ya son más de 25 años que la residencia y centro de día Sant Salvador tiene vida, un proyecto lleno de energía que con mucha ilusión y responsabilidad damos continuidad.

 

Las personas

Siempre hemos tenido claro que Sant Salvador es un centro enfocado en el respeto a la dignidad de la persona y su derechos fundamentales. Las personas son nuestra prioridad. Ya son más de 400 personas las que han convivido con nosotros. Todas diferentes y diversas, como lo han sido las historias de su vida.

 

Ejemplos de cómo hacemos efectivos los derechos de las personas

  • Potenciando las capacidades de las personas, animando a que las personas a que continúen manteniendo virtudes y aficiones.
  • Respetando el modo en que cada persona quiere que se la reconozca y el trato personal que quiere recibir.
  • Tratando de ajustar los horarios y costumbres de la persona a los horarios y distribución de tareas del centro.
  • Respetando gustos y preferencias de la persona en el vestir y la imagen personal.
  • Pidiendo opinión periódicamente sobre los servicios, menús y actividades y teniendo en cuenta para mejorar.
  • Respetando la intimidad de la habitación y los espacios íntimos. Pidiendo permiso siempre para acceder a los espacios íntimos.
  • Adaptando actividades para que respondan a los intereses particulares de las personas mayores que viven y conviven en el centro y llenan así su tiempo con actividades “llenas de sentido”.
  • Dándoles la posibilidad de llevar cosas de su casa siempre que las dimensiones y características del espacio lo permitan.
  • Diferenciando espacios para que las personas puedan tener espacios privados para mantener encuentros con familiares y amigos.

 

Todos estos aspectos, con ejemplos concretos fueron observados y valorados positivamente por la asociación FATEC (Federació Associacions de la Tercera Edat de Catalunya), y así lo reflejó en un informe que haciendo valer nuestra transparencia os damos acceso.

(Veure informe FATEC)

 

 

10 Razones para vivir en la Residencia Sant Salvador

 

Así es sienten nuestros residentes:

1- Es una residencia pequeña y acogedora

“Prefiero una residencia pequeña, no aquellas tan grandes que no te ves con nadie ”
“Al ser pequeña, hay unión entre todas”
“Cuando vuelvo hacia la residencia pienso: me voy a casa”

 

2- Nuestros residentes reciben un trato familiar
“Nos conocemos todas. Somos una familia ”

“Podemos hablar con todas”

 

3- Tenemos el mejor equipo de profesionales
“Me siento cuidada y me preguntan si estoy bien”

“El personal es muy ameno, me gusta la manera de hacer que tienen”

“Son muy considerados, se preocupan en todo momento para nosotros”

“Las chicas son muy cariñosas”

 

4- Los residentes se encuentran como en casa
“En casa estaría sola, mi hija trabaja, y en cambio aquí estoy como en familia “

 

5- Los mimamos, compartimos sus alegrías y sus penas
“Me costó adaptarme, pero ahora me encuentro muy bien, hablo con la gente y me encuentro acompañada ”

“Me emociona pensar que entré con una depresión y al estar rodeada de gente con tanta vitalidad, se me pasó. Ahora estoy muy bien! “

 

6- Cada persona es diferente y por eso personalizamos la atención que dedicamos
“Nos preguntan y nos tienen en cuenta”

 

7- Tenemos cocina propia
“Dos cocineras excelenlentes”

“Podemos escoger lo que queremos comer: pan con tomate, pan con miel, pan con jamón, leche con galletas, tostadas, café con leche, … lo que sea nos lo hacen “

 

8- Estamos en el centro del pueblo
“Puedo salir a hacer un chocolate con mis amigas del pueblo”

 

9- Tenemos más de 22 años de experiencia
“Que después de tantos años funcione tan bien, es muy importante.”

 

10- Mucho más que una residencia
“De estar en casa a estar aquí, he ganado mucho!”

 

Estos mensajes son expresados y sentidos por las abuelas de la Residencia San Salvador donde han participado la Mari, la Leo, Conchita, la Trini, Rosa, Mª Luisa, la Benita, Fina y Ana María.

 

 

Las familias

Son una parte activa y central en nuestro modelo de atención y forman parte del centro desde el momento del ingreso de la persona.

Somos un centro abierto donde las familias pueden venir en cualquier momento y donde potenciamos la participación activa tanto en las actividades ordinarias como extraordinarias que se proponen.

Prueba de los vínculos con las familias son las relaciones que perduran en el tiempo con familiares de residentes que ya no están, relaciones que incluso se han transformado en voluntariado y que nos ayudan a fomentar el espíritu humano que impregna a la Residencia y centro de Día Sant Salvador.

 

 

Así es sienten las familias

 

Xavier (Fill de Montse Martí)

L’ubicació de la residència és inmillorable.

Valoro molt el nivell d’atenció i tracte a la meva mare.

Es sent molt a gust i ben cuidada cosa que a mi em confirma de que aquí és on millor pot estar.

 

Maria (Filla de Fina Casado)

He traslladat fa poc a la meva mare per tenir-la més a la vora, i això em permet estar més amb ella. El centre em dona total llibertat per les visites i això m’imprimeix molta tranquil·litat.

L’equip és molt proper i em sento molt acompanyada i informada sobre l’evolució de la meva mare. Em pregunten moltes coses sobre la meva mare per conèixer-la millor i això ho considero fonamental per a entendre-la millor i ajudar-la a que sigui més feliç dins de les limitacions que li comporta la seva malaltia.

 

 

Los voluntarios y colaboradores

Consideramos fundamental arraigar a las personas en el municipio de Sant Cugat y en la sociedad de la que, pese a su situación particular todavía forman parte. Una forma de potenciar este vínculo es mediante la red de voluntarios, que entre otras cosas, nos ayudan en las excursiones y  paseos por los alrededores de la residencia.

También consideramos fundamental trabajar las relaciones intergeneracionales y por este motivo mantenemos convenios de colaboración con la escuela Pi d'en Xadri, el Instituto Arnau Cachorro, la Escuela Thau, el Col·legi Europa, el Sagrado Corazón, el Pureza de María y la Escuela  Santa Isabel.

Y no menos importante es la relación con nuestros proveedores y red pública de salud y servicios sociales del Ayuntamiento de Sant Cugat que juntos trabajamos por una atención socio-sanitaria coordinada y centrada en la persona.

 

 

Así es sienten los voluntarios y colaboradores del centro

Gloria (Voluntària i filla d'ex-resident)

Mi madre va estuvo viviendo en el centro durante más de 10 años. Yo iba cada día y establecí una relación muy cercana con el resto de residentes y profesionales del centro.

Venir al centro y acompañarlos en los paseos es la mejor manera de mantener vivo el recuerdo de mi madre.

 

 

 

 

C/ Sant Salvador, 47
08172 Sant Cugat del Vallès
BARCELONA
Teléfono  93 674 42 23
info@residenciasantsalvador.com