CAT

ES

Infórmate 93 674 42 23

Un Día en Sant Salvador

 

Acompañamos a las personas en su día a día, mediante un trabajo interdisciplinario, donde el equipo de profesionales de Sant Salvador tenemos como objetivo fundamental ofrecer bienestar y calidad de vida en las personas de nuestro centro.

 

8:00 a.m. El despertar

Alrededor de las 8.00h comienza el día en la Residencia Sant Salvador, momento en que el equipo de gerocultores/as empieza a despertar y levantar a aquellas personas que necesitan ayuda y viven en nuestro centro. Respetar las costumbres horarias y hábitos personales es fundamental a la hora de organizar el trabajo de ayuda en la higiene y en el vestido que cada cual necesita.

 

8:00 a.m.- 10.00 a.m. Desayuno

Entre las 8:00 y las 10.00h, servimos los desayunos, asistiendo a aquellas personas que no pueden hacerlo por sí mismas. El cuidado de los pequeños detalles está siempre presente, respetando las costumbres vitales de la persona. Personalizamos esta comida para cada persona.

 

10:00 a.m.- 13:00 a.m.

Actividades programadas con los diferentes profesionales: fisioterapeuta, psicólogo, educador social, musicoterapeuta y profesionales colaboradores

A las 10.00 am comienzan las actividades programadas en los diferentes profesionales y que se organizan en función de los diferentes perfiles de personas usuarias de la residencia y centro de día Sant Salvador.

Todas las personas tienen unos objetivos definidos por cada área de intervención y recogidos en su Plan Individualizado de atención que se revisa periódicamente.

Así pues, la mañana transcurre entre programas de audiciones musicales, programas de memoria, lectura colectiva de libros con el psicólogo y un voluntario, talleres de música con el musicoterapeuta y paseos por el pueblo con los voluntarios. Todos ellos coordinados y definidos en diferentes días de la semana.

También se programan periódicamente salidas al municipio de Sant Cugat y otros lugares de interés social y cultural para las personas usuarias.

Será también por la mañana cuando, las personas que lo deseen acceden a los servicios de peluquería y podología que se ofrecen en el propio centro.

 

14:00 p.m. Comida

A las 14:00 se sirve el almuerzo y asiste a aquellas personas que lo necesitan. El centro ofrece menús adaptados en función de las características sociosanitarias de cada persona.

Todas las elaboraciones de las comidas se hace en el propio centro de la mano de nuestras cocineras que tienen cuidado en preparar las comidas de siempre para que las personas puedan disfrutar del placer de la comida.

La enfermera es la responsable de revisar la medicación que prepara la farmacia del barrio en blisters semanales y que esté pautada para este momento del día. La administran las gerocultoras.

 

15:00 p.m. Sobremesa y tiempo de descanso

Después de comer dejamos que las personas puedan ver la televisión y/o disfrutar del descanso y la tranquilidad que deseen o que médicamente tengan pautado. Algunas incluso lo harán en sus habitaciones, otros podrán optar por permanecer en los diferentes espacios comunes que dispone el centro.

 

16:30 p.m. Merienda y otras terapias y sesiones lúdicas

Una vez se ha servido la merienda, tienen lugar las actividades y talleres vespertinos. Este momento es cuando aprovechamos para proponer juegos de mesa y actividades lúdicas, manualidades, costura, pintura y jardinería con la educadora social, programas de gimnasia suave de coordinación y mantenimiento con el fisioterapeuta.

Aunque el horario de visitas de los familiares de la residencia y centro de día San Salvador es libre, será normalmente a esa hora cuando se concentra la mayor afluencia de familiares que aprovechan, buena parte del año, nuestro magnífico jardín para compartir tiempo y confidencias con los suyos.

Las personas usuarias del centro de día comienzan a volver a su casa con sus propios familiares que pasan a recogerlos.

 

20:00 p.m. Cena y descanso nocturno

A partir de las 19.00h se sirve la cena, empezando por las personas que requieren más asistencia.

Una vez cenados, en función de las necesidades de ayuda y de los hábitos personales de la persona, el equipo de gerocultores/as acompañándolos a acostarse y a descansar.

Durante toda la noche el equipo de gerocultores/as de noche tendrá cuidado y vigilancia de todas las personas tomando especial atención a aquellas personas que precisan cambios posturales y asistencia durante la noche.

 

Estos horarios son orientativos para usuarios no dependientes y se adaptan  en función del grado de dependencia de los usuarios.

 

C/ Sant Salvador, 47
08172 Sant Cugat del Vallès
BARCELONA
Teléfono  93 674 42 23
info@residenciasantsalvador.com