CAT

ES

Infórmate 93 674 42 23

Equipo

 

En la residencia y centro de día Sant Salvador de Sant Cugat trabajamos un equipo formado por 23 personas. Un equipo estable, bien cohesionado y que hemos crecido como profesionales y como personas desde que nuestro centro abrió sus puertas en el año 1990.

 

Somos afortunados de contar con un grupo de voluntarios que nos dedican su tiempo, trabajo y conocimientos. Los consideramos una parte muy importante de nuestro equipo.

Todos juntos configuramos el staff de una película, donde nuestros residentes y usuarios del centro de día son los protagonistas:

 

DIRECTORA - EMILIA COSTA -

Como directora marco las líneas de intervención y la filosofía del centro. Mi objetivo principal es dar la máxima calidad de vida a las personas mayores del centro de la mano del equipo de profesionales de Sant Salvador.

 

EQUIPO DE GEROCULTORES/AS COORDINADAS POR MONTSE

Acompañamos a las personas mayores en su día a día, durante las 24 horas del día, en función de su dependencia, ayudándolas en aquello que no pueden hacer por ellas mismas. Partimos del respeto más absoluto a su dignidad, deseos y preferencias.

 

Muchos de nosotros llevamos muchos años trabajando en Sant Salvador donde compartimos historias de vida que nos hacen crecer como personas y como profesionales.

 

LAS COCINERAS

Cada día cocinamos poniendo lo mejor de nosotras mismas para que las personas puedan disfrutar del placer del comer. Conocemos los gustos y preferencias de las personas mayores y, tratamos de tenerlo en cuenta.

 

TRABAJADOR SOCIAL - CARLES -

Facilito y potencio la integración de la persona mayor en el centro, y trabajo para integrar la familia como parte del programa de intervención. La participación de la persona y de la familia es fundamental para garantizar la adaptación y su bienestar en la residencia o centro de día.

 

FISIOTERAPEUTA - CRISTINA -

Planifico y conduzco las actividades de tipo físico y psicomotriz con el objetivo de mantener su autonomía, a partir de la realidad individual de cada persona. Trabajar la movilidad de las personas es un factor determinante en su calidad de vida.

 

EDUCADORA SOCIAL - VERÓNICA -

Organizo todas las actividades de animación sociocultural ordinarias y extraordinarias e ideo con las personas mayores la decoración del centro. Diseño las propuestas de talleres y ocio a partir de la experiencia y el perfil de las personas para que todo lo que hacemos en el centro sean actividades "llenas de sentido" para ellas. Trabajo en proyectos intergeneracionales con las escuelas del entorno.

 

MUSICOTERAPEUTA - MARC COROMINAS -

Cualquiera puede asociar las diferentes etapas de su vida con una música o melodía. Usamos la música para “rescatar” vivencias y experiencias de la vida de cada persona y así contribuir a generar momentos de bienestar (más sobre musicoterapia).

 

¿Quiere saber más sobre qué es la Musicoterapia?

 

 

PSICÓLOGO - CARMELO -

Trabajo con cada persona para mejorar la autoestima y obtener información para facilitar las relaciones de la persona con el resto de usuarios y de profesionales del centro Sant Salvador.

 

MÉDICO - DR. ESQUIROL -

Escucho, valoro y tengo cura de la salud de cada persona con el objetivo de mantener y vigilar su salud física y mental. Actúo como médico de cabecera, a la vez que establezco un contacto continuo con las familias para tomar decisiones basadas en la confianza y la seguridad.

 

ENFERMERA - EMILIA COSTA -

Me encargo de la atención sociosanitaria de las personas, de su medicación, de sus tratamientos y de los cuidados y atenciones sanitarias que precisan bajo la supervisión de la dirección médica.

 

LAS LIMPIADORAS Y LAVANDERÍA

Contribuir con nuestro esfuerzo al orden y limpieza del centro tanto en los espacios comunes como en las habitaciones. Tomamos especial atención a los utensilios personales, mimando cada detalle y respetando la intimidad de la persona.

 

En conjunto formamos una familia de profesionales que ofrecemos a las personas, en función de su plan individualizado de atención, una completa asistencia social y sanitaria en su día a día.

C/ Sant Salvador, 47
08172 Sant Cugat del Vallès
BARCELONA
Teléfono  93 674 42 23
info@residenciasantsalvador.com